Blog Page Title

Terminan contrato en la vía Gualaceo-Limón

En el sector Ingamullo, existen problemas por una falla geológica, que aún no se interviene. Archivo

EL TIEMPO/ Que se dio por terminado el contrato con el Consorcio Gualaceo-Limón responsable de la reconstrucción de la vía Gualaceo-Plan de Milagro-Limón de 70 kilómetros de longitud, fue lo que dio a conocer el gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta, a través de un boletín de prensa.

Fecha de Publicación: 2015-06-19 00:00

En el comunicado se informó que el contrato se da por terminado por mutuo acuerdo con el Consorcio Gualaceo-Limón a efectos de poder acelerar dichos trabajos porque la compañía no cumplió con las expectativas planteadas por el Gobierno Nacional y por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP.

Indica que el Consorcio se mantendrá un mes más trabajando, es decir hasta mediados de julio, efectuando mantenimientos en la vía hasta que la nueva empresa que designe el MTOP ingrese a trabajar para terminar la obra.

 Antecedente
Para la ejecución de la obra se dividió la carretera en dos tramos entre Gualaceo y Plan de Milagro, pues los 10 kilómetros hasta Limón se asfaltaron con anterioridad.

De los 60 kilómetros que se intervienen desde el cantón Gualaceo hasta el sector Plan de Milagro se asfaltó unos 30 kilómetros. El resto de kilómetros se encuentran a nivel de base. (BPR) (I)

 

Cuenca.

 

FUENTE : http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/163730-terminan-contrato-en-la-va-a-gualaceo-lima-n/