Blog Page Title

En Comunidad Pupunás de Limón Indanza se previno violencia intrafamiliar

Alrededor de 45 personas recibieron con alegría la Campaña “Prevención a la violencia intrafamiliar”, este 25 de junio, en la comunidad de Pupunás; evento organizado por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Limón Indanza (CCPDLI), donde estuvieron presentes el Sr. Juan Sharupi, Presidente del Centro Shuar ETSA Limón, Juan Antuash, Síndico de la Comunidad, Fernando Landi, representante del primer personero del cantón, técnicos del GAD Municipal de Limón Indanza, la Comisaría Nacional y la Unidad Judicial Multicompetencia – Sede Limón Indanza.

Con el objetivo de llegar a la sensibilidad y racionalidad de la sociedad, para cambiar estructuras que violentan la dignidad de las personas, se dio inicio a la campaña; siendo el Sr. Antuash quien dio la bienvenida y manifestó: “nosotros queremos que nuestros hijos estén mejor y crezcan apreciando la vida, por eso seguiremos aprendiendo por el bien de ellos”, a esto agregó, que es necesario la capacitación para un buen vivir diario, “porque la educación desarrolla al hombre”.

La charla “Violencia, cultura y educación” estuvo a cargo del Dr. César Veintimilla, con el apoyo de la Mg. Ana Montenegro, Trabajadora Social, de la Unidad Judicial Multicompetente – Sede Limón. Mientras que el Abg. Franklin Suárez, Comisario Nacional, informó sobre el trabajo que realizan en ayuda a la comunidad.

El acto concluyó con un tiempo de recreación donde grandes y pequeños disfrutaron de dinámicas recreativas a cargo de Rubén Fajardo, de la Unidad de Inclusión del GAD Municipal de Limón Indanza, además, se hizo la entrega de balones de indoor y básquet, donados por personas naturales a miembros de la comunidad.

FUENTE GAD LIMON