Blog Page Title

MAGAP entregó máquinas de ordeño en San Juan Bosco

Dos  asociaciones de medianos y pequeños productores de leche, del cantón San Juan Bosco, recibieron este sábado, 27 de junio, por parte de la Dirección Provincial Agropecuaria de Morona Santiago, 5 maquinas de ordeño mecánico, que les posibilitará cumplir con todas las normas sanitarias y garantizar la calidad de la leche para comercializarla.

La entrega la realizó el Ing. Robert Samaniego, Director Provincial del MAGAP, en la Feria Agrícola Ganadera desarrollada dentro del marco de las festividades de cantonización.

Samaniego mencionó que como  Ministerio se continúa brindado mecanismos para fortalecer el trabajo de los productores.”Nuestro afán es ayudar al mejoramiento de la calidad de la leche y la estabilidad económica de las familias inmersas en esta actividad” fueron sus palabras.

La Asociación de Ganaderos y Agricultores 17 de Marzo y la Asociación de Ganaderos San Juan Bosco forman parte del proyecto Red Lechera, del Programa Nacional de Ganadería Sostenible, del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP). Dichas asociaciones recolectan alrededor de 24 mil litros de leche al mes, por lo que estos equipos les permitirán ahorrar tiempo y mejorar sus condiciones de trabajo. 

A su vez, a través de las Unidades Móviles Veteel Programa de Ganadería Sostenible trabaja permanentemente con asistencia técnica, brigadas médicas, desparasitaciones, castraciones, cirugías, control sanitario, manejo de pastos y asistencia médica emergente, a través de las unidades móviles veterinarias.

FUENTE MAGAP MACAS