Blog Page Title

MAGAP envía desde Macas fundas de ensilaje por emergencia en Napo

80 fundas de ensilaje pertenecientes al Proyecto de Unidades de Producción y Conservación de Pastos y Forrajes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) fueron embarcadas la tarde de ayer desde la ciudad Macas con destino a la provincia del Napo, con el fin de contribuir a ganaderos afectados por deslaves.

El envío de pasto picado y conservado en fundas especiales (ensilaje), pertenece a la variedad de pasto Saccharum Officinarum y Pennicetum y fue elaborado por dos asociaciones que vienen trabajando bajo la asesoría de técnicos de la Dirección Provincial Agropecuaria de Morona Santiago.

La solicitud fue realizada por el MAGAP de la provincia del Napo, en respuesta al pedido de productores víctimas de deslaves suscitados en la zona del Valle de Quijos, para así, contrarrestar temporalmente los daños provocados y las necesidades agropecuarias de dicho sector.

La Dirección Provincial del MAGAP en Morona Santiago, ha realizado la entrega de máquinas de ensilaje a asociaciones interesadas en conservar el pasto para épocas de escasez y así evitar pérdidas por falta de alimentación para los animales. Cada funda contiene un peso aproximado de 45 kilogramos y en este estado puede durar hasta un año como máximo almacenado, para alimentar a un promedio de cinco a seis bovinos adultos, y entre 10 y 12 cabras.

Para ser beneficiarios de maquinas de ensilaje, las organizaciones interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos: estar acreditada en el MAGAP, tener mínimo 12 hectáreas para siembra de semilla certificada de pasto de corte, y comprometerse a entregar el 20% al MAGAP, porcentaje que esta Dirección lo emplea como estrategia para épocas de emergencia.

FUENTE MAGAP MACAS