Blog Page Title

Se venció el plazo, Grecia no pagó los 1.500 millones de euros al FMI y entró en default

Tsipras intentó que Europa prorrogara el rescate, pero no lo logró. También le pidió al Fondo Monetario Internacional que aplazara el límite de hoy, tampoco sucedió. Es el primer país europeo en cesación de pagos

Grecia cayó en el impago de unos 1.500 millones de euros de deuda con el FMI, lo que lo convierte en el primer Estado desarrollado que cae en mora con el Fondo. Ahora que el FMI ya confirmó que Grecia no pagó, comienza un trámite que puede durar un mes, hasta que se declare el impago.

Además, el rescate financiero internacional también expiró a la 1 de la madrugada del miércoles 1 de julio y, sin esa red, el país pierde el acceso al financiamiento de sus socios de la eurozona. Representantes de la Unión Europeas dicen que Grecia perderá el acceso a más de 16.000 millones de euros (18.000 millones de dólares) en ayuda financiera.

UNA VEZ QUE EL FMI CONFIRMA QUE GRECIA NO PAGÓ, COMIENZA UN TRÁMITE QUE PUEDE DURAR UN MES, HASTA QUE SE DECLARE EL IMPAGO

LEA MÁS: Grecia pidió al FMI aplazar el pago de 1.500 millones de euros y Fitch rebajó su calificación

LEA MÁS: Europa rechazó otra extensión del rescate a Grecia

LEA MÁS: Fotos: el default griego aún no se concretó, pero ya es negocio

Este dinero incluye 1.800 millones de euros del fondo de estabilidad europeo; 10.900 millones de un fondo de rescate para bancos griegos y 3.400 millones en recursos del banco central.

Tras una manifestación de apoyo al “No” en la víspera de hoy, este martes al menos unas 20.000 personas se concentraron ante el Parlamento en Atenas a favor del “Sí” a las exigencias de los acreedores internacionales, en el referéndum que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha convocado para el domingo.

FUENTE INFOBAE