Blog Page Title

Yambas cuenta con un Complejo Recreacional

Este sábado 27 de Junio el alcalde de Morona, Dr. Roberto Villarreal, junto a los concejales inauguran el complejo recreacional Yambas. Este espacio cuenta con una cancha sintética, espacio cubierto y adecuación de la cancha de baloncesto. Además, espacios lúdicos para los niños y máquinas deportivas para que toda la familia disfrute de manera integral.

El presidente del barrio, José Villarreal, explicó la historia de Yambas en la intervención que realizara. Reconoció el trabajo de las familias que iniciaron el proceso de organización barrial. ” Han transcurrido 26 años de mucho esfuerzo y sacrificio en donde los moradores hemos arrimado el hombro para convertir al barrio en lo que hoy es en la actualidad”. Al finalizar agradeció al alcalde y al concejo por la decisión política para la construcción de este importante complejo.

Luego de esto se procedió a entregar placas de reconocimiento a todos los concejales y al alcalde. Los moradores en agradecimiento entregaron personalmente las placas.

El Alcalde de Morona, Dr. Roberto Villarreal, expresó: “para esto recorrimos de palmo a palmo esta ciudad, para esto recorrimos las parroquias, para esto nos presentamos a la Alcaldía de Morona. El objetivo fue el ánimo profundo de cambiar Macas para bien”.

En los discursos se enfatizó que se ha transformado aquel lugar pantanoso y oscuro, que se lo utilizaba para el consumo de sustancias. Ahora se tiene una multicancha reparada, baterías sanitarias en funcionamiento, un espacio cubierto amplio, cancha sintética con sistema de drenaje e iluminación, aceras y bordillos, juegos infantiles que servirá para que toda las familias del sector sur de Macas lo disfruten.

FUENTE GAD MORONA