Blog Page Title

Obispo de Morona sobre marchas : “atentado a la serenidad y a la paz ciudadana”

En un comunicado de la Gobernación de Morona el Obispo Néstor Mondesdeoca se lee: “En la vida hay que ser oportunos no oportunistas y con indignación digo que hay grupos de oposición sabiendo el esfuerzo del Gobierno Nacional y de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana que han invitado al Papa.Denuncio como un atentado a la serenidad y a la paz ciudadana que debe reinar y hace un llamado a la conciencia de los líderes políticos para deponer estas actitudes. Si quieren protestar el país tiene sus canales como la misma constitución.

 

Señala el boletín:

“Este jueves 2 de julio en el audiotrio de emisora Voz del Upano, se llevó a cabo la RUEDA DE PRENSA convocada por la Gobernación en donde participaron el Ing. Rodrigo López Gobernador de Morona Santiago, Monseñor Nestor Montesdeoca Obispo y Asesor Nacional del Concejo Ecuatoriano de Laicos y Católicos CELCA, Padre Daniel Tobar Provicario y Párroco de la Catedral Purísima de Macas, Ab. Diego Barriga Director de la ANT Morona Santiago e Ing. Enrique Noguera en representación de la Secretaría de Gestión de Riegos.

RODRIGO LOPEZ.- El señor Gobernador manifestó que es un hecho histórico la v isita del Papa Francisco y que las autoridades eclesiásticas y del ejecutivo han mantenido una coordinación eficiente para poder decir que todo está organizado de tal manera para que nuestros feligreses puedan acudir con tranquilidad al encuentro con el Papa Francisco.

MONSEÑOR NESTOR MONTESDEOCA.- “Esta visita tiene una connotación especial porque es el primer Papa Latinoamericano que ha escogido al Ecuador como primer país de habla hispana para su visita pastoral, además tiene tres niveles de importancia el Papa es el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica a nivel mundial, es el Jefe del Estado Vaticano y en tercer lugar es una Autoridad moral reconocida a nivel mundial.

Lamenta que en estos últimos días contrariamente a lo que se esperaba crear un ambiente de armonía de paz ha recrudecido una serie de marchas y manifestaciones que está creando zozobra en el país a pocas horas de la llegada del Papa Francisco.

En la vida hay que ser oportunos no oportunistas y con indignación digo que hay grupos de oposición sabiendo el esfuerzo del Gobierno Nacional y de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana que han invitado al Papa.Denuncio como un atentado a la serenidad y a la paz ciudadana que debe reinar y hace un llamado a la conciencia de los líderes políticos para deponer estas actitudes. Si quieren protestar el país tiene sus canales como la misma constitución.

No confundamos diversidad de criterios con adversidad entre las personas y grupos humanos. El mensaje de Cristo, el amor a la Iglesia debe ser más fuerte que el odio, resentimiento que la búsqueda de intereses personales, partidistas regionalistas, este momento es hora de una sola bandera la bandera de la unidad de la paz previo a la llegada de un personaje que trae el mensaje de paz, de esperanza y armonía.

DIEGO BARRIGA .- Informa a la ciudadanía como se encuentra organizado el despliegue de vehículos de transporte público hacia la ciudad de Quito, cuáles son las cooperativas de
transporte que están autorizados y con salvo conducto para trasladar a los feligreses hasta la capital y señala que durante estos días se fortalecerán los operativos de control”.

Remite Boletín Hugo Orejuela Izquierdo
DIRECTOR UCGMS