Blog Page Title

Choques entre opositores y Policía en Ecuador dejan 5 uniformados heridos

Choques entre manifestantes y policía en Quito. Foto: EFE

CARACOL/

Imprimir Comentar

El gobierno de Rafael Correa pidió a sus contradictores que respeten la visita que el domingo inicia el papa Francisco.
3 de Julio de 2015

Saldo de cinco policías heridos dejaron los choques de la noche del jueves entre grupos opositores al gobierno del presidente Rafael Correa y miembros de la Policía que impidieron a manifestantes ingresar a la Plaza Grande, la plaza mayor de Quito, donde otra manifestación oficialista apoyaba al mandatario, poco antes del arribo del Papa Francisco, previsto para el domingo, informaron este viernes las autoridades de Ecuador.El viceministro de Seguridad Interna de Ecuador, Diego Fuentes, dijo que gracias a cámaras de seguridad e información de los ciudadanos, ya están identificadas cinco personas que habrían generado las agresiones a la Fuerza Pública y afirmó que sobre ellos se debe aplicar con toda severidad los castigos que contempla la ley. Señaló, sin embargo, que hasta el momento nadie ha sido detenido por los desmanes.

El pronunciamiento lo hizo poco después de visitar a los policías heridos, que fueron atendidos en una policlínica local. Allí dijo que varios manifestantes actuaron “con intención criminal”, pues utilizaron armas contundentes como un tubo, con el propósito de hacer daño a los uniformados, a varios de los cuales les destruyeron los escudos de protección.

Sectores de la opositición ecuatoriana han realizado manifestaciones contra dos normas que pretenden gravar las herencias y un cobro de plusvalía, temas que son considerados los “detonantes” de una larga inconformidad con el gobierno de Correa, quien no descarta su postulación a un nuevo mandato.

El propio Correa dijo que respetará las protestas, siempre y cuando sean pacíficas. En la mañana de este viernes hay seguridad especial en varios puntos de Quito, dos días antes del arribo del papa Francisco a Ecuador.