Blog Page Title

ECU 911 Macas organiza capacitación sobre Violencia Intrafamiliar para efectivizar la atención en este tipo de emergencias

El ECU 911 trabaja al servicio de la ciudadanía, coordinar la atención de emergencias de manera efectiva, al ser Morona Santiago una provincia con un alto índice en casos de Violencia Intrafamiliar el ECU911 Macas recibe constantemente llamadas de alerta por esta situación, es por ello que se vio la importancia de generar una capacitación en este tema. La misma fue dirigida por expositores expertos en las áreas: judicial, psicológica, social y médica, contando con la presencia del Consejo de la Judicatura, Fiscalía General del Estado, Ministerio de Inclusión Económica y Social, y Ministerio de Salud Pública.

Dicho evento tuvo como objetivo instruir sobre los procedimientos propios en la atención de emergencias ante situaciones de violencia intrafamiliar, además permitió mostrar la realidad de esta problemática en Morona Santiago, indicando con claridad la responsabilidad de cada entidad que responde y atiende estos casos.

Esta capacitación fue dirigida a representantes de la Policía Judicial, DINAPEN, DEVIF, Junta de Protección de Derechos, Consejo de la Judicatura, Fiscalía Provincial, Ministerio de Salud Pública, y Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Los participantes reconocieron la iniciativa de parte del Centro Local ECU 911 e invitaron a seguir siendo parte activa en el desarrollo de nuevos talleres y foros para continuar con la atención eficiente de dichas emergencias y para que las instituciones involucradas puedan generar acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

El ECU911 busca trabajar de manera coordinada en la atención de emergencias, siendo efectivos en el servicio que brindamos a la ciudadanía todos quienes estamos involucrados en casos de esta índole.