Blog Page Title

Iglesia: ‘No hay que satanizar las manifestacione

“No hay que ver la paja en el ojo del vecino, sino que hay que ver el tronco que entorpece la vista”.David de la Torre
vocero de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

EFE Y LA HORA

En momentos en que críticos, opositores y aliados al Gobierno llevan a cabo marchas en contra y a favor de la administración de Rafael Correa, la Iglesia católica consideró que no se debe ‘satanizar’ ningún tipo de manifestación.

“La dinámica de la democracia es que justamente cada uno pueda manifestar libremente su opinión frente al contexto presente y frente a la imagen que se hace del futuro”, dijo David De la Torre, vocero de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), durante una rueda de prensa con motivo de la llegada del papa Francisco, en la que los responsables de la CEE aseguraron que la situación actual del país no pone en riesgo la visita.

“Creo que no debemos, de ninguna parte de la sociedad ecuatoriana, satanizar ningún tipo de manifestación. Toda persona tiene el derecho de expresar en libertad su opinión, pero también tiene la obligación de respetar la opinión de los demás”, dijo De la Torre.

Sobre las manifestaciones que protagonizan sectores sociales opositores a las políticas del Gobierno, De la Torre dijo que son “eventos normales que se generan en una sociedad”, además sugirió no verlas como un atentado contra la estabilidad política ni planes conspirativos.

En lugar “de ver lo que está sucediendo en estos momentos en nuestro país como un atentado contra la estabilidad política, hay que verlo como una dinámica normal y natural de la vida en sociedad”, añadió al recordar que la Conferencia ha pedido que se desarrolle un “diálogo profundo” en el que se “respete la diferencia”.

Detalles de la visita papal

La CCE, además dio a conocer la sorpresa que se preparó para el Sumo Pontífice. Antes de la eucaristía en el parque Bicentenario, los líderes católicos de Ecuador le entregarán una imagen de San Francisco de Asís. La escultura tiene alas, el Santo sostiene con su mano derecha un crucifijo y la izquierda un cráneo humano.

La imagen fue elaborada en San Antonio de Ibarra por el artista Fernando Potosí. “El papa Francisco es muy devoto de este Santo”, aseguró De la Torre.

Primeros pasos en el país

Tras su arribo a Quito, el Sumo Pontífice se dirigirá en un vehículo cerrado desde el aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela hasta el intercambiador de la avenida De los Granados. Ahí se embarcará en el papamóvil y se dirigirá a la Nunciatura, situada en la avenida Francisco de Orellana y 6 de Diciembre.

En Guayaquil el trayecto será corto. Su Santidad se movilizará en el vehículo papal desde el colegio Javier hasta el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. El recorrido en el Puerto Principal será aproximadamente a las 15:00, luego de que el papa Francisco tome un descanso después del almuerzo. (FLC)