Blog Page Title

MAGAP entregará alevines a Organización Shuar del Ecuador

BOLETIN/ Con la presencia de aproximadamente 60 productores asociados a la Organización Shuar del Ecuador (OSHE) se impartió un taller sobre manejo y crianza de alevines de cachama. Esto como actividad previa a la entrega de los más de 43 mil alevines  que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) entregará a dicha agrupación.

Uno de los objetivos del proyecto es impulsar el desarrollo de la piscicultura rural en la Amazonía, a fin de proporcionar ingresos a los productores rurales y fomentar nuevos emprendedores.

Paul Hurtado, técnico de la Subsecretaría de Acuacultura y responsable del laboratorio de reproducción de peces en Pastaza, fue quien impartió la capacitación en el manejo, cultivo y producción de cachama. Entre los temas difundidos estuvo: características y propiedades de la especie, selección del sitio, construcción del estanque, movimiento de tierra, drenaje del estanque, transporte, aclimatación, siembra y cuidado.

Silvio Mashiant, de la comunidad Yuquipa, agradeció la capacitación dada y felicitó al MAGAP por el trabajo a favor de los pequeños productores. La Cachama, es nativa nuestra región amazónica, tiene buena aceptación en el mercado local, tiene rápido crecimiento y buena cantidad de carne, fueron sus palabras.

Este  14 de julio en el marco de un evento se procederá con la entrega de 43.750 alevines de cachama, el acto dará inicio a las 09h00 en el Auditorio de MAGAP.

Roberth Samaniego, Director Provincial Agropecuario en Morona Santiago mencionó que con este abastecimiento, se fomentará la seguridad alimentaria a los 250 beneficiarios de esta agrupación shuar.

FUENTE: Comunicación – Dirección Provincial MAGAP