Blog Page Title

Ministro Rafael Poveda mantiene reuniones y visitas en Morona Santiago

Estará hasta el Miércoles.

Alrededor de USD 50 millones se invierten en 93 proyectos de desarrollo social en la provincia de Morona Santiago.

El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, y el gerente general de la Empresa Pública Ecuador Estratégico (EEEP), Pablo Ortiz, recorrerán, este lunes 13 y martes 14 de julio, las obras que se ejecutan en la provincia de Morona Santiago. También se reunirá con las autoridades locales de la provincia en la que se evaluará el avance de estos proyectos, así como se escucharán las inquietudes de los distintos sectores.

En el recorrido que se realizará desde el lunes 13 de julio se revisará la construcción del puente sobre río Pastaza, sector Tashapi, que está a cargo de Ecuador Estratégico. Este puente tiene una longitud de 220 metros, dos carriles y dos accesos de un km cada uno. La obra registra un avance del 96 por ciento.

Las autoridades constatarán que desde este día se retoman los trabajos. El puente une al cantón Palora (Morona Santiago), con el cantón Pastaza, de la provincia del mismo nombre. LaINVERSIÓN aproximada es de 15 millones de dólares.

En horas de la tarde las autoridades recorrerán las obras en el cantón Pablo Sexto, en donde se realizan obras de mejoramiento urbano (aceras, bordillos y mejoramiento de vías).

En horas de la noche, el ministro Poveda se reunirá con el gobernador Rodrigo López, los alcaldes, presidentes de las juntas parroquiales y demás autoridades de la provincia. En este Diálogo Estratégico por la Equidad el Secretario de Estado informará sobre el desarrollo de los proyectos que ejecuta Sectores Estratégicos, así como escuchará las inquietudes de los distintos sectores para encontrar soluciones.

Para el martes 14 está previsto la inspección de los trabajos en la Unidad Educativa del Milenio San Juan Bosco, la misma que será inaugurada para el inicio del año lectivo 2015-2016. La obra está concluida en un 100 por ciento y al momento se trabaja en un puente vehicular que facilitará el acceso de la población.

En horas de la tarde se entregará el alcantarillado sanitario y pluvial del barrio La Cruz en Sucúa. Con unaINVERSIÓN de USD 8 millones, se construyeron redes de alcantarillado sanitario y pluvial en las calles principales y transversales, se ubicarán pozos en sitios específicos y sumideros en las vías.

LaINVERSIÓN social en Morona corresponde a $50 MM USD, en un total de 93 proyectos de los cuales el sector de mayor inversión es vialidad con el 43%, seguida de saneamiento ambiental con el 27%, mientras que el cantón con mayor inversión es Palora 35% de la seguida de Sucúa con el 27%.

En esta provincia se ubica el proyecto estratégico minero San Carlos Panantza, ubicado entre los cantones San Juan Bosco y Limón Indanza, cuyo yacimiento tiene cobre, plata y molibdeno.