Blog Page Title

Artefacto explosivo estalla en sede de Alianza PAIS en Guayaquil

Un artefacto explosivo estalló antes de la medianoche del lunes en el edificio donde funciona la sede del movimiento gobiernista Alianza PAIS (AP).

La detonación destruyó parte del piso y la puerta enrollable de una bodega vacía del inmueble ubicado en las calles Gómez Rendón y Esmeraldas. En el momento en que se produjo la explosión no pasaba nadie por el sitio, informó el noticiario de Ecuavisa.

Al lugar llegaron miembros de Policía especializada en explosivos y de Criminalística para realizar las respectivas investigaciones.

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, indicó esta mañana que de acuerdo a datos de la Policía se trata de una bomba bien elaborada, bien intencionada, bien planificada, pero que al mediodía habrá un reporte de las investigaciones.

“No vamos a tolerar hechos de terror (…) Vamos a profundizar con dicha investigación y a dar con los responsables. No permitir la violencia en nuestra provincia, en ningún sector de la provincia”, agregó.

El dirigente de la sede distrital de AP, el asambleísta Byron Valle, dijo que espera que lo ocurrido sea un hecho aislado.

Pasadas las 09:00, miembros de AP acudieron a la Fiscalía del Guayas a poner una denuncia sobre lo ocurrido.

Byron Valle, director de AP del distrito sur de Guayaquil, pidió investigación y solicitó, junto a otros partidarios, que la oposición se pronuncie sobre el atentado.

La Fiscalía General acogió la denuncia de Alianza PAIS por delito de daños a bienes ajenos, pero no descarta delito de terrorismo.

Reacción del presidente Correa

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa se refirió de la explosión en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente indicó que “(…) supe de atentado contra sede AP en Guayaquil. Los violentos no pasarán”. (I)

http://www.eluniverso.com/