Blog Page Title

BEDE anuncia crédito de 7 millones de dólares para nuevo terminal terrestre de Macas

El Banco del Estado y el Municipio de Morona suscribirán este miércoles un crédito por USD 7,1 millones para la construcción del terminal terrestre para Macas, con lo que la quinta ciudad más poblada de la Amazonía contará con una estación moderna para el servicio de transporte intercantonal e interprovincial. La nueva terminal es parte del reordenamiento urbanístico que impulsa el cabildo de la capital de Morona Santiago.

El nuevo terminal terrestre tendrá una dimensión de 26.061 metros cuadrados, siete veces más grande que el actual, que se encuentra en operación en el centro de la ciudad desde 1981 y carece de espacios para satisfacer el flujo actual y futuro tanto de pasajeros como de carga que registra Macas.info1

La infraestructura financiada por el Banco del Estado se ubicará al sur de Macas, cerca del Parque de la Familia. Contará con dos plantas en las que se habilitarán 57 puestos de parqueo, 28 estacionamientos para buses, 19 andenes de embarque, cinco de desembarque, 12 locales comerciales, 22 boleterías, 62 baterías sanitarias, 22 locales de encomiendas y un patio de comidas.

“El financiamiento de este nuevo terminal terrestre es parte de las intervenciones integrales que apoya el Banco del Estado porque introducen cambios significativos en la condición de vida de los ciudadanos. Con la apertura del nuevo terminal terrestre se podrá brindar mejores servicios a los usuarios y enfrentar problemas, como el transporte y el comercio informal. Junto con el Municipio de Macas damos respuesta a un viejo requerimiento de la población de Macas”, aseguró la Gerente General del Banco del Estado, Verónica Gallardo.

Una vez suscrito el financiamiento se prevé que en las próximas semanas inicien los trabajos de construcción y máximo en un año se tendría una nueva terminal, recalcó Roberto Villareal, alcalde de Morona.

“Gracias al Gobierno del Presidente Rafael Correa hoy damos una buena noticia para Morona Santiago, construiremos un terminal que facilitará la vida de nuestros habitantes e inclusive fortalecerá el turismo dentro de Morona Santiago. Gracias Banco del Estado, por el permanente apoyo”, manifestó el burgomaestre.

El terminal terrestre que opera en Macas tiene 8 andenes de embarque y desembarque con capacidad para 120 frecuencias diarias, pese que realmente recibe 184, lo que evidencia la necesidad de emprender en su reemplazo.

FUENTE BEDE CUENCA

FOTOGRAFIA ARCHIVO RADIO MACAS