Blog Page Title

Ecuador ya tiene medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Lizbeth Mejía

Los 167 deportistas ecuatorianos que compiten en Toronto, Canadá, buscan superar las 24 medallas (siete de oro, ocho de plata y nueve de bronce) conseguidas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Tras el inicio de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, varios ecuatorianos han obtenido medallas en distintas disciplinas.

Tal es el caso de la patinadora nacional Ingrid Factos quien obtuvo la octava medalla para Ecuador en los Juegos Deportivos, según informó el Comité Olímpico Ecuatoriano. La deportista ecuatoriana logró la presea de bronce en la modalidad de los 500 metros velocidad, con un tiempo de 43 segundos y 875 centésimas.

Por su parte, el nadador Esteban Enderica ganó una medalla de bronce en los 10 kilómetros de aguas abiertas, presea que también logró Mario Vinueza en tiro deportivo. Otro bronce también se llevó la nadadora Samantha Arévalo en los 10 km en aguas abiertas.

Los ciclistas ecuatorianos Doménica Azuero y Alfredo Campo también ganaron medallas de plata. Ellos participan en la disciplina de BMX y otorgaron al país las primeras preseas de plata de esta edición panamericana en Toronto. Sin embargo, hasta el momento los galardones más destacados son del judoca Lenin Preciado, quien ganó el primer oro en la final al brasileño Felipe Kitadai en la división de los 60kg en un combate que duró 26 segundos; y de la judoca Estefanía García, quien ganó este lunes la medalla de oro al batir a la canadiense Stéfanie Tremblay en la categoría de menos de 63 kilos.

FUENTE:  http://notimundo.com.ec/articulo/18805/Ecuador_ya_tiene_medallas_en_los_Juegos_Panamericanos_de_Toronto_2015_?utm_campaign=1581%3A+Ecuador+ya+tiene+medallas+en+los+Juegos+Panamericanos+de+Toronto+2015&utm_source=MasterBase+MASCOMUNICACION&utm_medium=email&utm_content=6&utm_term=none#.VaU9eflv6iI.twitter