Blog Page Title

La ficticia cerveza Duff de ‘Los Simpsons’ se fabricará en Chile

La cerveza Duff, uno de los productos íconos de ‘Los Simpsons’, especialmente de Homero, podría pasar a la realidad muy pronto. 21st Century Fox anunció que ingresará al negocio de la cerveza empezando con Chile, con planes de extenderse a otras partes de América del Sur y Europa para comienzos del 2016, informó The Wall Street Journal.

Durante décadas, grandes fabricantes de cerveza trataron de capitalizar la ficticia Duff para lanzar versiones reales desde Australia y Alemania, hasta Colombia. Muy pronto tenían que desistir de su esfuerzo, al recibir una comunicación de los abogados del dueño de ‘Los Simpsons’, 21st Century Fox.

¿Y por qué lanzarla primero en Chile? Según The Wall Street Jorunal, Fox ha estado combatiendo el aumento de versiones no autorizadas de la cerveza en el mercado chileno, y ha tenido cierto éxito. La empresa presentó una demanda por propiedad intelectual que llevó a la policía chilena a confiscar decenas de miles de botellas piratas.

Cuando las demandas por estas versiones ilegales se expandieron por toda América latina, desde Colombia a México, la empresa decidió lanzarse al mercado.

Ahora, la empresa realiza consultas con un maestro cervecero para lograr el sabor justo de la bebida. En cuanto al envase, no hará alusiones explícitas al programa, pero será una réplica exacta del envase que se ve en él.

Un producto muy limitado en EE.UU.

En Estados Unidos, la Duff solo se consigue en la sección de “Los Simpson” en los parques de diversiones de Universal en Orlando y Los Ángeles, pero Fox no descartó hacer una distribución mayor.

El año pasado, la cadena llegó a un acuerdo con el gigante australiano de tiendas de alimentos Woolworths para otorgarle la licencia de fabricación. Pero el esfuerzo fue cancelado después de unos meses porque un grupo presentó una demanda diciendo que la asociación de una cerveza con el popular dibujo animado podía alentar a los menores de edad a beber.

“Hubo algunas preocupaciones sobre la publicidad para niños, así que decidimos dejar de fabricar el producto”, indicó una vocera de Woolworths.

http://www.eluniverso.com/