Blog Page Title

La peligrosa moda de hacerse tatuajes con los rayos de sol

Una nueva peligrosa forma de hacerse tatuajes en el cuerpo se ha convertido en una moda en Estados Unidos y tiene como principal herramienta a los rayos del sol, según publican sitios como el-nacional.com.

Los resultados de esta moda se muestran al mundo en el hashtag #sunburnArt en el que los jóvenes suben las fotos de los tatuajes que se han realizado con la nueva técnica, que consiste en delinear cierta área del cuerpo, luego ponerse bloqueador en las otras zonas. Después exponerse al sol para que se marque el área sin protección.

El arte de quemarse la piel y obtener el dibujo deseado resulta mejor para los jóvenes colocándose una plantilla sobre la zona que se dese tatuar, publica el portalabc.es.

Según este medio español, esta práctica ha revolucionado en las redes sociales, en las que miles de jóvenes comparten las fotos de sus tatuajes en sus cuentas de Instagram y Twitter.

Este tipo de tatuajes ha causado preocupación entre médicos y especialistas en la piel, por los riesgos que conlleva, entre ellos el melanoma.

En Estados Unidos, donde se practica esta nueva moda de tatuarse, en el 2001, 65.647 personas fueron diagnosticadas con melanoma y 9.128 murieron a causa de este problema.

“Lo que asusta de este arte de quemaduras solares es que a menudo están siendo hechas en las áreas que no están generalmente protegidas”, señaló a la revista People la dermatóloga Elizabeth Hale, citada por el-nacional.com.

Ella añadió que lamentablemente las personas no se dan cuenta de que están exponiendo a los rayos del sol zonas que antes estaban cubiertas. (I)

http://www.eluniverso.com/salud