Blog Page Title

MAGAP entrega alevines de cachama en cuatro cantones de Morona Santiago

Segun informa el MAGAP a los socios de la Organización Shuar del Ecuador (OSHE) se les entregó 43.750 alevines de cachama por parte del Ministerio de Agricultura, ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Morona Santiago.

Efren Pidru, Presidente de la OSHE manifestó que la cachama al ser un pez de rápido crecimiento y tener  buena aceptación en el mercado local genera el interés de los asociados en cultivarlos. Hizo un llamado a los 250 beneficiarios para que los cuiden y  vean en esta producción una fuente de trabajo e ingreso económicos para sus familias.

Por su parte Vanessa Rojas, Inspectora Regional de la Subsecretaría mencionó que el objetivo de esta entrega es impulsar el desarrollo de la piscicultura rural en la provincia, la misma que estará siembre de la mano con la asesoría y asistencia técnica del personal del MAGAP.

Los alevines entregados tuvieron como fin los estanques ubicados en los cantones de Huamboya, Sucúa, Limón Indanza y Morona, lugares donde los productores deberán esperar aproximadamente 4 meses para su venta y consumo.

FUENTE MAGAP MACAS