Blog Page Title

Ciudadano ofrece disculpas por amenazas al presidente Rafael Correa en Tabacundo

Kléver Muñoz Mármol ofreció este jueves disculpas públicas al presidente de la República Rafael Correa y al alcalde del cantón Pedro Moncayo Frank Borys Gualsaquí por la supuesta responsabilidad de emitir mensajes de texto amenazantes desde un teléfono celular de su propiedad en contra del primer mandatario, en abril pasado.

Muñoz acudió el jueves a la Asamblea Nacional y ante los medios de comunicación aclaró que él no fue el autor de los mensajes, porque su teléfono se le perdió hace dos años y nunca presentó la denuncia.

Muñoz permaneció detenido dos meses en Cayambe (desde el 14 de abril), pero tras un arreglo judicial entre el abogado del alcalde de Tabacundo y la familia del acusado, recuperó su libertad con el compromiso de disculparse públicamente, así como de firmar un documento de conciliación libre y voluntario,  de colaborar y prestar su contingente para las investigaciones, y comprometerse a no iniciar ninguna acción judicial en contra del Estado.

En los dos mensajes se amenazaba de muerte a Correa, durante una visita a Tabacundo, por lo que se interrumpió un almuerzo popular del gobernante y su visita al centro médico del Seguro Social Campesino del lugar.

En los mensajes, que llegaron ese día al celular del alcalde y que luego fueron difundidos por Correa en un conversatorio, se indicaba: “¿Qué has pensado que eres el que salvó al pueblo? Estás mal. Te matamos junto con el Correa, hoy lo verás”. Además se decía: “Ya lo verás, hoy cómo mueren muchas personas, hoy en el parque está visto”.

Muñoz dijo que después de las investigaciones se determinó que el chip con su número de teléfono fue activado el 10 de abril en Quito; y aseguró que el día en el que se emitieron los mensajes él estaba trabajando. (I)

http://www.eluniverso.com/