Blog Page Title

Se firma crédito para nuevo terminal terrestre de Macas

OBRA DEBE SER CONSTRUIDA EN 18 MESES

El Gobierno Municipal del cantón Morona y el Banco del Estado firmaron este miércoles 15 de julio el contrato de crédito para financiar la construcción del terminal terrestre para Macas, cantón Morona por un valor de USD 7,1 millones.

El objetivo del proyecto es el reemplazo de la actual terminal ubicado el centro de la ciudad de Macas.

La fase de construcción durará 18 meses y generará plazas de trabajo permanentes. El Dr. Roberto Villarreal recalcó que el terminal es un proyecto autosustentable y que afecta mínimamente la capacidad de crédito de la ciudad. Además, se realizará una regeneración urbana del área circundante al terminal.

La obra incluirá una estructura central para las boleterías, andenes de llegada y salida de buses, áreas de parqueo, locales e islas comerciales.

El nuevo terminal terrestre tendrá una dimensión de 26.061 metros cuadrados. Se construirá al sur de la ciudad de Macas, cerca del Parque de la familia.11750737_937101216362155_4320032367992276119_n

La Gerente General del Banco del Estado, Verónica Gallardo y el alcalde del cantón Morona Firmaron el convenio de entrega de recursos, acompañado del cheque simbólico por la suma de 7,1 MILLONES DE DÓLARES.

La Gerente expresó, en su discurso, que el próximo sueño que quiere apoyar a cumplir es el proyecto del mercado para la ciudad