Blog Page Title

En Chupiantza MIDUVI atiende a 34 familias

34 familias  atendidas con una inversión estatal de USD 204.000

Un centenar de ciudadanos asistieron a la cancha principal de la parroquia Chupiantza, del cantón Santiago, provincia de Morona Santiago, para participar del evento inaugural de 34 soluciones habitacionales, que se entregaron en el sector.

El Arq. Xavier Trelles, director provincial del MIDUVI en Morona Santiago, indicó que: “A través de estas entregas,  se busca la recuperación de la dignidad de los habitantes, pues el MIDUVI busca reducir el déficit habitacional de la provincia”.

Estas viviendas pertenecen al proyecto habitacional denominado “Chupiantza”, que beneficia a 34 familias dispersas en el sector rural, con una inversión estatal de USD 204.000.

DSC_0457

Los pobladores cuentan con una vivienda segura, construida de hormigón armado y tiene  todos los servicios básicos. Además, cada solución habitacional tiene 36 metros cuadrados de construcción, con dos dormitorios, sala, cocina, comedor y un baño completo.

Por su parte, los beneficiarios manifestaron su agradecimiento, “pues lo que se vivió fue una fiesta por la realización de este sueño, que para muchos era imposible”, dijo Julio Tunqui, uno de los beneficiarios del proyecto.

En representación del Gobernador de la provincia, el Lcdo. Roberto Cueva, Jefe Político de Morona, agradeció la labor del MIDUVI y del Gobierno Nacional, ya que el sector no solo se ha beneficiado con viviendas, sino con vías, educación, salud y mucho más.

FUENTE MIDUVI