Blog Page Title

MAGAP promociona cultivo de café en Macuma

Treinte y cinco familias de la parroquia Macuma, del cantón Taisha, perteneciente a Morona Santiago, recibieron  por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca kits con fertilizantes foliar para sus plantaciones de café.

La entrega se realizó este jueves 16 de julio, a las comunidades Saant y Samikim de Macuma, quienes tienen establecidos sus cultivos de café desde el 2014 cuando la Dirección Provincial Agropecuaria por medio del Programa de Reactivación del Café les entregó alrededor de 123 mil plantas de café.

Es la primera vez que esta parroquia shuar trabaja en con este cultivo y se espera para mediados del 2016 las primeras cosechas de las 35 hectáreas sembradas.

El Ing. Roberth Samaniego, Director Provincial Agropecuario de Morona Santiago manifestó que con esta alternativa de trabajo impulsada por el MAGAP se evita la tala de bosques, vista antes como fuente de ingresos para esta población rural. Acotó que ahora la producción de café contribuirá al fortalecimiento asociativo de las cadenas productivas para el desarrollo económico de estos productores.

En medio de un acto cultural organizado por la comunidad, los beneficiarios se mostraron agradecidos por los insumos entregados y por el asesoramiento continuo que los técnicos del MAGAP les brindan.