Blog Page Title

Mujeres emprendedoras de Morona son capacitadas en Macas

En coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social y Fundación Atasim se llevan a cabo jornadas de capacitación en el manejo de microempresas.

Mayra Samaniego - Elecciones AP Radio Macas
Mayra Samaniego Directora del MIES Morona Santiago

Los contactos previos entre Carlita Jaramillo, Presidenta de Atasim y Mayra Samaniego, Directora Provincial del MIES permitirán que varias mujeres emprededoras del Cantón Morona asistan a talleres sobre diversos tópicos, entre ellos Atención y servicio al Cliente, Control administrativo, Costos básicos de microempresas, Cultura microempresarial, Técnicas de asociatividad, Técnicas de identificación de mercados potenciales y Relaciones Humanas.

Estas actividades las lleva a cabo Fundación Atasim de Macas gracias al proyecto  “Impulso del tejido microeconómico mediante acceso a la promoción de una cultura microempresarial y acceso a microcréditos para Mujeres de 4 Comunidades del Cantón Morona” que impulsan desde España Unió Pobles Solidaris con apoyo financiero de la Generalitat de Valencia-Conselleria de Integración y Cooperación.

La Presidenta de Atasim ha dado a conocer que además se atenderán otros pedidos concretos de las mujeres dedicadas a los servicios de catering y limpieza bajo el esquema de la economía solidaria que impulsa el MIES en la amazonia de Ecuador.

La formación está a cargo del Ingeniero Elmer Moscoso Samaniego​ quien además capacita a otros grupos de mujeres en varias comunidades de Morona con apoyo de Fundación Atasim.

DSC_0087
Elmer Moscoso Samaniego durante Taller de Manejo de Microempresas