Blog Page Title

Fiscalía indagará agresión a estudiantes de Universidad Central

Una unidad especializada de la Fiscalía investigará las agresiones que se produjeron, el jueves pasado, en la Universidad Central del Ecuador entre dos agrupaciones estudiantiles y que dejaron varios heridos.

El fiscal Galo Chiriboga anunció ayer que la entidad se reunirá con la comisión académica formada para indagar la riña entre miembros de la FEUE-Quito y el Movimiento José Carlos Mariátegui.

“Vamos a tomar contacto con esa comisión. Ellos tienen competencia en lo administrativo-educativo, pero la investigación en materia penal le corresponde exclusivamente a la Fiscalía”, recordó Chiriboga.

Ayer, Pamela Paredes, una de las heridas y militante del Mariátegui, dijo que tiene un corte de 15 centímetros que le afectó el tríceps, tendones y nervios, lo cual comprometería la movilidad de los dedos a futuro.

Ella aseguró que en la agresión actuaron familiares de Carlos Muñoz, presidente de la FEUE-Quito, y otras personas que no son estudiantes, pero que ya habrían participado en otros hechos de violencia.

La semana pasada, el presidente Rafael Correa calificó a Mariátegui como un grupo extremo del Movimiento Popular Democrático (MPD).

“No somos el brazo radical del MPD, tenemos diferencias respecto de su política y tampoco somos de Alianza PAIS, nos oponemos con propuestas a su proyecto de universidad y por eso nos persiguen”, respondió ayer Tito Madrid, dirigente del movimiento estudiantil. (I)

http://www.eluniverso.com/