Blog Page Title

Dos atletas nacionales avanzaron a semifinales

Las atletas ecuatorianas Ángela Tenorio y Narcisa Landázuri se clasificaron ayer a las semifinales de la prueba de los 100 metros planos de los Juegos Panamericanos.

Tenorio, que partió en el heat 1, cruzó la meta en la segunda posición con un tiempo de 11:17 segundos. La prueba la ganó Kelly Baptiste, de Trinidad y Tobago, que completó un tiempo de 11:07.

“Mantuve todo controlado en la fase clasificatoria… estoy en mi marca, pero necesito mejorar. Mis expectativas son enormes, así corra contra la campeona olímpica”, dijo Tenorio tras su participación.

Mientras que Landázuri terminó su prueba del heat 3 en la sexta posición al parar el reloj en 11:33 segundos. La ganadora de esa ronda fue la brasileña Ana Silva con un tiempo de 10:96 segundos.

Landázuri, a pesar de su sexta posición, consiguió clasificar a las semifinales al registrar uno de los mejores tiempos de los 3 heats.

“Es mi mejor marca, pero vamos a seguir mejorando… estaba nerviosa, pero di lo mejor de mí y le agradezco a Dios por esta oportunidad”, destacó Landázuri.

En el heat 2 de esta prueba, la ganadora fue la estadounidense Pierre Barbara, que además estableció un nuevo récord panamericano. La atleta de EE.UU. paró el cronómetro en 10:92 segundos, superando los 11:02 que desde 2007 mantenía otra estadounidense, Miki Barber.

Las pruebas por las semifinales (2 heats) y finales de los 100 metros planos femenino se realizarán hoy, a las 17:25 y 19:30, respectivamente.

Por otra parte, las ecuatorianas María Pastuña y Jéssica Paguay participaron en la prueba de los 5.000 metros planos.

Pastuña llegó en la sexta posición y registró 16:06.63 mientras que la ganadora de esa prueba fue la brasileña Juliana Dos Santos, que completó un tiempo de 15:46.97. La plata fue para Brenda Flores, de México, y el bronce para Kellyn Taylor, de EE.UU.

Paguay, por su parte, terminó en la penúltima posición (12) y paró el reloj en 17:07.41. El último puesto fue para Soledad Torre, de Perú. (I)

Quiñónez no tenía previsto correr en 100 m

A pesar de que la página web de los Juegos Panamericanos de Toronto anunció que Álex Quiñónez participaría en el heat 3 de la carrera preliminar de los 100 m planos, el ecuatoriano no compitió.

Esta situación generó la confusión de los seguidores del velocista porque alrededor de las 08:30 la cuenta de Twitter del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) informó que el atleta ‘tricolor’ se preparaba para la carrera eliminatoria.

“Álex Quiñónez en la pista, acompañando a sus compañeras de equipo y a la espera de su eliminatoria en 100 m”, se lee en el ‘tuit’ del organismo.

Augusto Morán, presidente del COE, quien se encuentra en Toronto, explicó que la programación de la carrera donde se incluía la presencia de Quiñónez fue producto de la “desorganización”de la actividad (atletismo) en Canadá.

“Álex Quiñónez no tenía los mejores tiempos en 100 m, debido a la reducción de cupos. En el congresillo así se determinó”, destacó Morán.

Quiñónez participará, aseguró el dirigente, mañana en los 200 m. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/