Blog Page Title

El centro de Huamboya mejorará el sistema de agua potable

El Banco del Estado y el Gobierno Municipal de Huamboya suscribieron el jueves 16 de julio la firma de financiamiento para la elaboración de los estudios definitivos para el mejoramiento del Sistema de Agua Potable en la cabecera cantonal. El financiamiento del Banco del Estado es de USD 31.875,15 de los cuales el 60 por ciento corresponden a un crédito no reembolsable, es decir que USD 19.125 el GAD Municipal no tendrá que devolver.

La elaboración de los estudios para el mejoramiento del Sistema de Agua Potable beneficiará alrededor de 1.084 habitantes del centro cantonal de Huamboya que desde hace más de 15 años no ha sido revisado ni tampoco sometido a ampliaciones. Lenin Torres, habitante de Huamboya considera que la falta de buenos estudios provoca que a la semana gran parte de habitantes del centro no tenga agua potable todo el tiempo “Es necesario ampliar el sistema de agua potable en el centro del cantón, Gracias al financiamiento del Banco del Estado tendremos nuevos estudios y a futuro podamos disfrutar todo el tiempo el agua potable” recalcó el habitante.

Al momento en la cabecera cantonal de Huamboya existe una cobertura del servicio de agua potable del 85 por ciento mientras que en el servicio de alcantarillado, el centro del cantón, tiene una cobertura del 60 por ciento. Fernando Terán, Gerente del Banco del Estado Sucursal 3 – Cuenca, estuvo presente en la firma de financiamiento para los estudios del sistema de agua potable, el funcionario considera que con los estudios listos mejorará la forma de vida de los habitantes del cantón amazónico “El Gobierno Nacional a través del Banco del Estado financia estos estudios que permitirá disfrutar de agua potable todo el tiempo. El Banco trabaja de la mano con los GAD para satisfacer las necesidades de sus habitantes” indicó Terán.

Ramón Jua, Alcalde de Huamboya, informa que la falta de estudios de agua potable actualizadas provoca que en el centro del cantón existan problemas en la unidad del desinfección del sistema de agua potable, además se encuentra en mal estado la captación y el vertedero de control del caudal del agua “Con los estudios podremos ofrecer un mejor servicio a los habitantes, gracias al Banco del Estado que apoya financieramente a nuestro cantón” mencionó el Alcalde.

El Alcalde Jua solicitó públicamente al Gerente del Banco del Estado Sucursal Regional 3 – Cuenca, el financiamiento de tres proyectos de agua potable, para el centro cantonal, cinco comunidades de Namaki y Agua Potable para la Parroquia Chiguaza. Por su parte Fernando Terán, se comprometió a analizar estos financiamientos considerando que existe cupo de endeudamiento del GAD Municipal.

Boletín Banco del Estado