Blog Page Title

Delegación Electoral trabajando desde el territorio

La Delegación Electoral de Morona Santiago realizó algunas actividades en territorio durante esta semana. El 21 y 22 de julio Inició con el taller de Gobernanza Local, dirigido a presidentes y vocales de las Juntas Parroquiales Rurales, con el objetivo de proporcionarles capacitación en procesos de gestión y gobernanza, en las parroquias Patuca, cantón Santiago de Méndez y General Proaño, del cantón Morona.

El 23 y 24 de julio, la brigada móvil se trasladó a la parroquia fronteriza con el Perú, Huasaga, del cantón Taisha, cuyo ingreso es fluvial o aéreo y en donde la comunidad achuar se capacitó sobre el proyecto ABC de la Democracia y recibieron certificados de votación.

Cabe destacar que el proceso de formación cívica democrática sobre: principios democráticos, identidad cultural, democracia comunitaria y equidad de género se desarrolló mediante dinámicas, juegos, y charlas traducidas al idioma achuar.

Así mismo, este 24 de Julio en coordinación con el GAD Municipal de Limón Indanza, la brigada brindó los servicios de cambio de domicilio y entrega de certificados de votación, desde las 08h00 hasta las 16h00. Y durante la mañana, instruyó al personal administrativo del GAD Municipal sobre Liderazgo, Organización y Participación, una de las cartillas del proyecto. (LP)

Boletín CNE