Blog Page Title

MAGAP y Asociación Charolais de Morona Santiago invitan a la 5ta Feria Blanca y a la Gran Subasta Ganadera

Este viernes 28 de agosto, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), la Asociación Charolais de Morona Santiago realizará la Quinta Feria Blanca Exposición Charolais 2015, donde se efectuará la gran subasta ganadera de ganado certificado.

El escenario para este evento ganadero será en el Recinto Ferial de la ciudad de Macas. Desde las 08h00 empezará la feria exposición con aproximadamente  150 ejemplares de la raza charolais y a partir de las 16h00 se dará inicio a la gran subasta  con más de 50 de reproductores certificados.

 Este acto es parte de las acciones, mediante las cuales el MAGAP apoya en el proceso de repoblamiento y mejoramiento genético del hato nacional.

En la subasta, los interesados podrán adquirir, directamente, los animales y acceder al incentivo del 30% del valor de la compra y seguro ganadero, a través del Proyecto Agroseguro. El valor restante podrá ser cancelado con sus propios recursos o con  un crédito  preferencial de BanEcuador, de hasta 15 mil dólares con dos años de gracia de capital e interés.

 Edwin Lozada, Presidente de la Asociación Charolais de Morona Santiago, agradeció a esta cartera de Estado y mencionó que este apoyo es un incentivo para los ganaderos para seguir trabajando por un hato bovino con calidad y certificación.

Por su parte, Robert Samaniego, Director Provincial Agropecuaria de Morona Santiago manifestó que el Ecuador al convertirse en un país libre de fiebre aftosa con vacunación, el Gobierno Nacional está empeñado en convertirlo en un potencial exportador de leche y carne.

Boletín Magap