Blog Page Title

Barack Obama lanzará hoy ambicioso plan contra el cambio climático

Por primera vez Estados Unidos participa de manera activa en el control de emisiones de carbono.

Por:   |

El Gobierno de Barack Obama anunciará este lunes un plan que busca que Estados Unidos reduzca para 2030 en un 32 por ciento las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas respecto a los niveles de 2005, informaron varios medios locales.

La medida es la versión definitiva de una orden ejecutiva conocida como Plan de Energía Limpia, que el Gobierno adelantó hace un año y que, después de un periodo de comentarios y cambios, es aún más ambiciosa, de acuerdo con los detalles obtenidos por el Washington Post y el Wall Street Journal.

La norma presentada entonces por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por su sigla en inglés) ponía como objetivo la reducción de las emisiones en un 30 por ciento para el 2030 y su versión definitiva aumenta esa meta hasta el 32 por ciento.

“El cambio climático no es un problema para otra generación, ya no”, dijo Obama en un video publicado ayer por la Casa Blanca en su página oficial de Facebook.

“Por eso, el lunes, mi administración presentará la versión final del Plan de Energía Limpia de EE. UU., el paso más importante que hemos tomado para combatir el cambio climático”, añadió Obama, que no especifica las metas de reducción de emisiones que se anunciarán.

El mandatario, que anunciará la normativa, subrayó que se niega a “condenar a nuestros hijos y nietos a un planeta que ya no puede arreglarse”. El plan es considerado la pieza clave de la agenda de Obama contra el cambio climático.

Washington (EFE).