Blog Page Title

Decio Machado sobre Gobierno de Correa: pensamos que iba a ser un proyecto transformador

Pocos sabían de su presencia en Macas, ciudad amazónica de Ecuador, capital de un provincia llena de bosques y de riqueza mineral. Un poco de suerte y de datos de amigos nos ayudaron a localizar al Sociólogo y Periodista Decio Machado quien fue parte del Gobierno de la Revolución Ciudadana como asesor del presidente Rafael Correa en sus dos primeros años en la Presidencia.

Machado estuvo con Rafael Correa hasta los primero días de enero del 2010.

Miembros de Pachakutik Radio Macas
Miembros Escuela Política de Pachakutik Morona Santiago

Un análisis de coyuntura de la situación actual lo puso frente a un grupo selecto de militantes de la Escuela de Formación del Movimiento Pachakutik de Morona Santiago en un local algo apartado del centro de la ciudad.

Niega que el acto sea un acto de asesoramiento al Prefecto Marcelino Chumpi.

Sobre lo que pasa con Correa dice que ” pensamos que iba a ser un proyecto transformador …lo que estamos viendo es otra cosa” que se manifiesta en las marchas y en múltiples circunstancias de descontento en la población ecuatoriana y de ” cansancio de estos casi 9 años de gobierno”.

Preguntado sobre posibilidades de rectificación dice ” no parece que realmente haya una voluntad en las expresiones que estamos oyendo…”.

Dice que no hay oposición seria en Ecuador pero “esperemos que la haya, quiero decir que es un signo de madurez que exista una oposición con capacidad de presentar propuestas alternativas”.

Danilo Tayopanta y Decio Machado Radio Macas
Danilo Tayopanta y Decio Machado

ECUADOR AL 2019

Preguntado cómo mira al Ecuador de aquí al 2019 señala “es una pregunta muy difícil, Yo creo que la situación de crisis global que se está dando y en la que está inmiscuido el Ecuador …es una crisis que se va a mantener hasta finales de la década y que por lo tanto el Ecuador que es un país con recursos muy concretos, que ya sabemos que son los recursos naturales, pero que son recursos relativamente escasos , tiene una situación muy complicada y eso requiere una inteligencia política…”.

MINERÍA

Machado sostiene que nueve años después se ha agudizado las dependencias del sistema extractivista “Es decir, este país depende todavía más del petróleo que lo que dependía en 2006”.

AUDIO COMPLETO EN :

https://soundcloud.com/radiomacas/decio-machado-en-macasmp3

DECIO MACHADO EN MACAS