Blog Page Title

Se realizó segunda edición de la Ciclo-Ruta de los Arrieros en Gualaquiza

La Dirección Provincial del Ambiente Morona Santiago en conjunto con el GAD municipal de Gualaquiza y la Cooperativa Jardín Azuayo, realizaron la segunda edición de la Ciclo-Ruta de los Arrieros en el cantón de Gualaquiza este fin de semana.

Con la participación de 300 ciclistas de varios rincones del país: Zamora Chinchipe, Loja, Azuay, El Oro y Morona Santiago, dio inicio esta actividad para fomentar el deporte y uso de la bicicleta, por conmemorarse las fiestas de fundación de Gualaquiza.

Partiendo desde el parque central de Gualaquiza, tomaron la vía Gualaquiza – Sig Sig, recorrieron una carretera de segundo orden para luego desviarse hasta el sector de la Pradera donde fue el punto de encuentro de todos los ciclistas, aquí descansaron por el lapso de 45 minutos para luego iniciar el regreso por el sector El Vergel, tomando la vía hasta Bomboiza y así llegar hasta el parque central.

Después de un largo trayecto de 50 kilómetros, 7 horas de recorrido, pasar por paisajes hermosos que rodean a Gualaquiza, al final quedo la satisfacción de los ciclistas de llegar a la meta. Patricio Avila, Alcalde del cantón Gualaquiza agradeció la participación de todos los ciclistas y ciudadanía en general, para posteriormente realizar el sorteo de dos bicicletas entre todos los participantes.

 

FUENTE MAE MORONA