Blog Page Title

Tres nadadores buscan en Rusia pase a los JJ.OO.

EL UNIVERSO/ Los nadadores ecuatorianos Samantha Arévalo, Esteban e Iván Enderica iniciaron la búsqueda del cupo que les permita asistir a los Juegos Olímpicos Río 2016, de Brasil.

Con ese fin, el trío azuayo participa en el Campeonato Mundial de Natación que se cumple en Kazán, Rusia.

Según publicó el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay, los tricolores participaron en la prueba por equipos de aguas abiertas, 5 km, y se ubicaron novenos con 56 minutos, 45,9 segundos, registro que les permitió ser los segundos mejor ubicados de Sudamérica.

El equipo ganador fue Alemania; mientras que el segundo lugar fue para Brasil y Holanda.

En el evento internacional intervinieron 22 tríos de Italia, Estados Unidos, Australia, Hungría, Grecia, Rusia, Francia, España, Argentina, China, Portugal, Venezuela, República Checa, Sudáfrica, entre otros.

Hoy se cierra la actuación de los ecuatorianos en aguas abiertas con la actuación de Santiago en los 25 km.

De su parte, Samantha Arévalo y Esteban Enderica actuarán desde el 4 de agosto próximo en los 800 y 1.500 metros libres.

En la primera actuación de Arévalo, la nadadora de Morona Santiago se ubicó 12ª de los 10 km de aguas abiertas; Esteban, fue 20º e Iván Enderica, 34º, y ahora deberán esperar hasta mayo del 2016 para buscar su clasificación en el torneo de Setúbal, Portugal. (D)