Blog Page Title

MTOP anuncia incremento de maquinaria para mantenimiento de Gualaceo-Limón

Boris Palacios Subsecretario del MTOP señaló en una reunión con el Alcalde de Limón Indanza que pese a la terminación del contrato de la carreta Gualaceo-Limón existe interés de que ingrese una nueva contratista para que concluyan los trabajos una vez superado la liquidación respectiva.

Sobre el tema de mantenimiento informó que se incrementará el equipamiento que incluye de 3 a 6  volquetas,excavadoras y cargadoras.

Habrá frentes en los tramos Limón-Gualaceo y Gualaceo-Limón.

Anuncio el estudio para restringir la circulación vehicular por el fuerte invierno reinante. Se informará oportunamente a la ciudadanía pero sugirió no circular en las noches pues las lluvias continuarían hasta agosto inclusive.

Mientras tanto el Alcalde Freddy Torres sostuvo que ha pedido un informe actual sobre el contrato de terminación de la vía Gualaceo-Limón.

La terminación del contrato con el consorcio constructor es de mutuo acuerdo indicó Torres.

Aclaró que existe el interés del Gobierno es terminar esta obra que une Morona Santiago con Azuay.

Según informa el Municipio de Limón en su cuenta Facebook, en la reunión acordaron trabajar en conjunto y de manera coordinada sobre la información que surja en los temas de vías, deslizamientos ante las fuertes lluvias que ha acaecido sobre el cantón. Además acordaron seguir con el mantenimiento de las vías y la limpieza de zonas afectadas por el clima adverso.

La visita del MTOP concluyó con el recorrido a las principales zonas afectadas como son El Rosario, la Cabecera Cantonal y El Progreso.