Blog Page Title

Chumpi:si van a venir como dirigentes de Alianza País con la careta de Ministros o Presidente , problema de ellos

El Prefecto Marcelino Chumpi no fue invitado al diálogo “Somos Amazonía” que organiza el Gobierno de Rafael Correa en Macas el viernes 7 de agosto.

Pero además manifestó a César Correa de Radio Shalom “si van a venir como Jefes de estado, Ministros de Estado, de acuerdo. Pero si van a venir como dirigentes de Alianza País con la careta de Ministros o Presidente , problema de ellos”.

Sobre la cumbre provincial que se realiza el mismo día el Prefecto de Morona recordó que se trata de aprobar el presupuesto del ejercicio fiscal del 2016 así como el Plan de Desarrollo y además se nombrará la directiva del Consejo de participación ciudadana de la cámara.

Señaló que le interesa que venga el vicepresidente Glas para recordarle que la carretera Sígsig-Gualaquiza esta suspendida “72 millones de dólares supuestamente pusieron pero ya han abandonada esa vía”.

Además recordó la situación de la carretera Gualaceo-Limón y pidió que el Gobierno termine esa vía así como haga el mantenimiento de toda la red vial a cargo del Gobierno y que “están ya dañadas”.

Chumpi sentencia que para eso deben venir el Presidente, el Vicepresidente  y los Ministros, es decir para “poner la plata” para Morona Santiago ahora que “no me quieren dar plata del Banco del Estado inventándose cualquier historia”.

MARCHA

Sobre la marcha mencionó el derecho a la resistencia y “la movilización es parte de la democracia” en le marco de la Constitución y el orden constituido.

El gobernante tiene la obligación de escuchar dijo.

Chumpi manifestó que no esta de acuerdo con la violencia pero dijo que ” el cierre de vía es un recurso último que la gente espera aplicarlo para ver si es que gobernante , el príncipe, por lo menos se apiada de ellos. Machiavello dice eso no”.

Preguntado sobre mi se unirá a la marcha convocada por varias organizaciones dio que “Yo he dicho que no voy a estar participando activamente , pero Yo expreso mi solidaridad.Estaré atento a las circunstancias que puedan suceder en este país y estaré aquí”.

Sostuvo que tienen tres juicios penales y agregó que “Porque Yo tampoco voy a estar permitiendo que Yo estoy marchando por ahí y me saquen orden de captura “.

Pidió finalmente que se archiven las enmiendas constitucionales porque “eso no es enmienda” sino una reforma a la Constitución que cambia la estructura del Estado.

AUDIO: https://soundcloud.com/radiomacas/marcelino-chumpi-sobre-dialogo-de-gobierno-de-correa-somos-amazonia-y-marchas
CON INFORMACION DE RADIO SHALOM