Blog Page Title

Prefecto Chumpi dio apoyó a 31 productores de Pananza, Cantón San Juan Bosco

La Prefectura de Morona Santiago entregó a la Asociación de Pequeños Agricultores Agropecuarios de Santiago de Pananza, cantón San Juan Bosco semillas de Brachiaria Tsaraes, Brariaria Marandú y Glifosato para la limpieza del monte.

Con esto se cubrirá 62 hectáreas de pasto con gramíneas mejoradas de alta calidad, pureza y geminación que permita incrementar la capacidad de carga de los potreros, sin tumbar monte para sembrar más pasto, sino mejorar lo existente.

31 personas de la Asociación, fueron los beneficiarios directos de este naciente proyecto que impulsa la Dirección de Desarrollo Productivo, quienes se mostraron muy emocionados por empezar cuanto antes y dar mayor rentabilidad a sus terrenos.

Carlos Bonilla, Presidente de la Asociación de Pequeños Agricultores Agropecuarios de Santiago de Pananza, agradeció a la Prefectura por brindar este gran apoyo con la entrega de semillas de pasto y gracias a ello los socios de esta agrupación podrán optimizar sus pastizales mejorando indudablemente su producción.

A la par se trabajará en el manejo silbo pastoril de los potreros, con la siembra de leguminosas y árboles nativos, a fin de proteger el medio ambiente y mejorar la alimentación del ganado.

FUENTE GAD MORONA SANTIAGO