Blog Page Title

Arcom: 14 operativos contra minería ilegal se cumplieron en Morona Santiago

En lo que va del año la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) ha realizado 14 operativos contra la minería ilegal en esta provincia, en los cuales se decomisaron siete máquinas, entre excavadoras y volquetes.

En estas acciones dos personas fueron sentenciadas por el delito de explotación ilegal de minerales. Este seguimiento permite frenar las actividades ilícitas que perjudican al ambiente y economía de la provincia.

Técnicos de la entidad explicaron el trabajo de Arcom en el proceso de regularización y, el seguimiento y control a labores mineras ilegales, el 07 de agosto en el Tren de los Sectores Estratégicos, como parte del evento Somos Amazonía.

También se informó que en durante el 2015 se recaudó 408.023 dólares a través de Servicio de Rentas Internas (SRI), con los informes económicos elaborados por la Arcom de 45 concesiones mineras, recursos que son distribuidos a las zonas de influencia de los proyectos mineros. En cuanto a regalías mineras, en el 2014 se declararon 39.831 dólares.

FUENTE ARCOM