Blog Page Title

74 reses Charolais se subastarán en Macas

Hasta el momento, cerca de 100 ganaderos del país se encuentran registrados para la Gran Subasta Ganadera a realizarse en la ciudad de Macas este 28 de agosto, gracias al apoyo que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP)  otorga a la Asociación Charolais de Morona Santiago.

En la subasta, los interesados podrán adquirir razas de excelente calidad, de forma directa o a través de acompañamiento financiero del 70% por el BNF y el 30% con una subvención por parte del MAGAP, como incentivo al desarrollo del sector pecuario. A su vez los compradores acceden a un subsidio ganadero, mediante el Proyecto Agroseguro, donde cubre siniestros como muerte por enfermedad, muerte por accidentes y muerte por sacrificio forzoso.

El evento iniciará a partir de las 08h00 con la Feria Blanca donde se exhibirá 107 animales certificados de la raza Charolais y a las 16h00 se efectuará la Gran Subasta Ganadera, con aproximadamente 74 ejemplares de varias razas. Este acto es parte de las acciones, mediante las cuales el MAGAP apoya en el proceso de repoblamiento y mejoramiento genético del hato nacional.

El escenario para este evento ganadero de alta cruza genética será en el Recinto Ferial de la ciudad de Macas.

FUENTE MAGAP