Blog Page Title

Alcaldía de Macas organizó campeonato de triatlón extremo

Este sábado 08 de agosto se vivieron importantes actividades en las playas del Río Upano. Desde las 11 de la mañana los deportistas acudieron a las playas desde donde se llevó a cabo el primero campeonato nacional de “Triatlón Extremo” .

La Alcaldía de Morona por medio del Departamento de Economía Solidaria y Gestión Cultural organizó el evento. Alfredo Zabala informó que 10 equipos participaron desde distintos lugares del país como Ambato, Baños, Puyo, Cumandá y el resto fueron de Macas.

El Campeonato Nacional de Triatlón llegó a su fin aproximadamente a las dos de la tarde. Los equipos estaban conformados por cinco personas, con la presencia de una mujer en cada uno de ellos. El equipo de los “Guambras” representando a Morona quedó en primer lugar, los “Saucos” de Tungurahua en segundo y el equipo de “Yasuni” en tercero. En el evento se realizaron varias actividades como ciclismo, carrera a pie y rafting.

Manuel Landy participante en el evento felicitó a la Alcaldía de Morona por auspiciar este tipo de iniciativas. “La experiencia fue buena aunque el río estuvo alto y fuerte”. También dio a conocer que el río Upano está entre los 10 mejores ríos para hacer rafting por lo que poco a poco se comienza a vender el potencial que tiene Macas.

Roberto Villarreal, Alcalde de Morona manifestó que el evento “superó las expectativas porque hubo un gran número de participantes de diferentes puntos del Ecuador”. Esto permite posicionar a Macas como un nuevo destino y referente turístico en la región y el país.

A partir de las 14h00 grandes artistas como Papá Changó, Grupo Ivianchi Parejo, Edisson Von Lippke y su banda estuvieron presentes para alegrar a Macas por el mes de las artes. Los jóvenes se hicieron presentes para brincar al ritmo del rock y de esta manera todos cantaban mientras caía la tarde.