Blog Page Title

Descubren crudo liviano

La empresa petrolera canadiense Canacol hizo perforaciones en los campos adyacentes de Libertador y Atacapi.

A través de un reporte de la empresa en su portal web, se anunció que los trabajos explotarios en los campos de Petroamazonas fueron exitosos.

Según el reporte, la firma canadiense y sus socios en el “joint venture” (Tecpetrol, Shclumberger y Sertecpet en el consorcio Pardaliservices S.A) han finalizado la perforación y pruebas del pozo de exploración Secoya Oeste A001 y hallaron crudo de entre 27 y 29 grados API con un corte de agua de entre el 8% y el 10%.
> planes. La empresa canadiense también informó que los siguientes planes son “poner el pozo en producción permanente próximamente, y está utilizando los resultados del pozo para planear la perforación de potenciales pozos de evaluación y desarrollo.”, indicó Canacol
“El consorcio opera estos dos campos y el nuevo pozo descubridor Secoya Oeste A001, bajo un contrato de servicio de producción con riesgo en el cual la compañía estatal (Petroamazonas) le paga al consorcio una tarifa fija de 38,56 dólares por barril de producción incremental no sujeto a los precios mundiales del petróleo”, señaló Canacol en el comunicado.
Esta empresa cuenta con el 25 % de participación no operativa que realiza los trabajos de recuperación de los campos Libertador y Atacapi, de Petroamazonas.
Fuente Canacol