Blog Page Title

ECUADOR: Cinco mil policías resguardarán seguridad ante paro

Quito, 12 ago (PL) La Policía de Ecuador anunció hoy el despliegue de cinco mil uniformados en Quito para resguardar la seguridad mañana durante el paro nacional convocado por sectores opositores.

El viceministro de Seguridad Diego Fuentes explicó a los medios de comunicación que los agentes estarán ubicados en lugares estratégicos de la ciudad.

La autoridad advirtió que las personas protagonistas de actos violentos serán detenidas y puestas a las órdenes de la justicia, así como tampoco se permitirá la paralización de ninguna dependencia pública.

De acuerdo con reportes de prensa, el jefe de Estado Mayor de la Policía, Juan Carlos Barragán, aseveró que la institución mantendrá el orden y control públicos.

Nadie quiere que los bienes y las carreteras sean destruidos y esperamos que pronunciamientos u opiniones diferentes sean llevados a cabo de manera pacífica, insistió.

Mañana sectores de la oposición de movimientos indígena y sindical, y de la derecha participarán en una jornada de paro nacional en contra de las políticas del gobierno del presidente Rafael Correa, quien denunció intentos de desestabilización en la maniobra.

Ante la convocatoria al paro nacional, el mandatario alertó de una guerra permanente y golpes blandos internos, que en Ecuador se denomina restauración conservadora.

Esas elites, subrayó, entre otras prácticas usan la arremetida brutal mediante métodos ilegales e ilegítimos contra un gobierno como el ecuatoriano con inmensa legitimidad democrática y apoyo popular.

El Municipio de Quito prevé acciones para garantizar la movilidad de los ciudadanos en concordancia con la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, Agencia Metropolitana de Control y Administraciones Zonales.