Blog Page Title

Alcaldía de Morona celebra la fecha conmemorativa de fundación de Macas el 15 de agosto

Este sábado 15 de agosto en el Teatro Municipal desde las 17h00, la Alcaldía de Morona celebrará la fecha conmemorativa de fundación de la ciudad de Macas. Aproximadamente ocho meses se llevó adelante una investigación con un especialista historiador, quien demostró la fecha más cercana para celebrar a Macas.

En marco de este sustento jurídico e investigativo, este sábado 15 de agosto, el Concejo Municipal de Morona realizará una sesión extraordinaria, donde aprobarán la “ordenanza que fija la fecha conmemorativa de fundación de la ciudad de Macas”.

A este acto memorable, están invitados todos los ciudadanos y ciudadanas para que participen de este gran acontecimiento, que formará parte de su historia. Se contará con música en vivo y un refrigerio para todos los participantes. Los asistentes deberán vestir con los trajes típicos de macabeas y macabeos.

Esta ordenanza expide fijar al 15 de agosto de 1563 como fecha conmemorativa de fundación de la ciudad de Macas. Destinar en el presupuesto económico de cada año una partida presupuestaria de recursos con el fin de fortalecer la identidad del Pueblo Macabeo. Además establece que el 15 de agosto de cada año, siendo una fecha cívica local para Macas, se izará el Emblema Nacional y la Bandera de Macas en todos los edificios, tanto públicos como privados de la ciudad.

La disposición general de la ordenanza es que siendo Macas cabecera del cantón Morona, las instituciones públicas y privadas de la jurisdicción participarán en los eventos de conmemoración de la ciudad de Macas.

A su vez la disposición transitoria afirma que se declarará el año 2016, como año de la Revitalización de la Identidad y Cultura del Pueblo Macabeo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN – ALCALDÍA DE MORONA