Blog Page Title

Estar bien informados en bacán

La Superintendencia de Control de Poder del Mercado (SCPM), con el objetivo de generar en la ciudadanía interés sobre las acciones y normativas de la Superintendencia, para el bienestar general de los consumidores y usuarios está realizando el primer concurso de CREACIÓN DE RADIO TEATRO “ESTAR BIEN INFORMADO ES BACAN”, razón por la que la Intendencia de la Zona 6 promociona este concurso en la provincia de Morona Santiago (en otras provincias ya se realizó). El concurso Radio Teatral está abierto a la ciudadanía en general sin un mínimo ni máximo de edad. La fecha de entrega de las producciones Radio Teatral será hasta el miércoles 26 de agosto del 2015. Las personas de Morona que deseen participar pueden comunicarse al 0996408445 o al correo: intendencia.z6@scpm.gob.ec y se regirán a las siguientes especificaciones:
 –          La producción debe ser de un máximo de 5 minutos y no necesariamente debe realizarse con equipos sofisticados, ni con parámetros profesionales, ya que lo que se busca es participación ciudadana, sin embargo, se recomienda considerar los siguientes aspectos:

  • Contenido: guion con referencia al tema escogido
  • Estructura: haya coherencia con el guion escogido
  • Creatividad: ingenio, motivación y lenguaje sencillo y comunicativo
  • Claridad: Mensaje claro y conciso
  • Vocalización: claridad en el dialogo

–          La propuesta debe entregarse en archivo digital al correo: intendencia.z6@scpm.gob.ec

–          Los temas a tratarse son: Publicidad engañosa, semaforización de los productos, calidad en los productos, monopolios, ingreso de los productos de la economía popular y solidaria a las cadenas de supermercados, alza injustificada de precios, ciudadanía informada y participativa, acuerdos y prácticas restrictivas, asambleas productivas, calidad en los productos, colusión, abuso de poder de mercado.

–          Deberá contener un slogan o frases que manifieste que el país tiene una institución llamada Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), cuyo propósito es el comercio justo, la eficiencia en el mercado y el bienestar general de los consumidores y usuarios.

–          En hoja aparte darán a conocer los datos de quienes participan o si se presenta como un grupo o institución, si el guión fue propuesta individual o grupal.

 

Mayor información comunicarse a: juan.pulla@scpm.gob.ec ; carola.henriquez@scpm.gob.ec ; carlos.almeida@scpm.gob.ec