Blog Page Title

Prefecto Chumpi anuncia 1 millón de dólares para vías en Huamboya

La comunidad de Chiriap, en el cantón Huamboya, fue el lugar en donde el Alcalde de ese cantón y el Prefecto de Morona Santiago Marcelino Chumpi anunciaron el inicio de los trabajos de afirmado y mantenimiento de toda la red vial rural de este cantón, a través de un esfuerzo interinstitucional entre el Municipio y el Gobierno Provincial señala un boletín del Gobierno Provincial.

En lo que corresponde a afirmado, se intervendrá en una longitud de 18 kilómetros en las comunidades de: Tayunts-Tsentsak, San Juan Bosco-Anank, Wakan-Kuri, Meset-Tuna, Pankints- Mirador, Uwi-Pajanak, y la vía Chuwints-Tsuntsuim.

En lo que a mantenimiento vial se refiere, se trabajará en los tramos: Namakin-San Luis Meset, Y-Kaya-Pankins-Mirador, Y-Kaya-San Rafael-Dique Huamboya, Huamboya-María-Auxiliadora-Wawaime, siendo una extensión total de 30 kilómetros.

El plazo para la terminación de los trabajos es de un año, para lo cual se ha presupuestado un monto de 1 millón 100 mil dólares.

Chumpi mencionó que hasta el 2017 se afirmarán todas las vías aperturadas en la provincia. Antes se optaba únicamente en aperturar, y ahora la nueva metodología será en abrir la vía y afirmarla en la misma jornada de trabajo para brindar un servicio completo a los habitantes de las zonas beneficiadas.