Blog Page Title

Gobernación de Morona denuncia actitud de violencia que muestran manifestantes

BOLETIN/ Ante la presencia de la fuerza militar y policial que arribó al Km 7 de la vía Macas Puyo donde se encontraban desde el pasado jueves 13 de agosto cerca de 800 manifestantes que cerraron el paso vehicular en este tramo de la troncal amazónica, y pese a las intensas gestiones de diálogo por parte del Gobierno Nacional a través del Gobernador Rodrigo López, se procedió al desalojo del sector.

Esta acción no provocó enfrentamientos en virtud de que los manifestantes decidieron marchar hasta la ciudad de Macas mientras que los uniformados limpiaban los escombros de la vía, facilitando el paso vehicular. Dentro de las exigencias planteadas por los manifestantes está el archivo de las enmiendas constitucionales, la liberación de los detenidos y la licencia ambiental para la vía Macuma Taisha.

Al cierre de este boletín el grupo de protestantes se encuentra frente al edificio de la Gobernación gritando arengas en contra del gobierno y consignas a favor del Movimiento Plurinacional Pachakutik.

La actitud de violencia que muestran los manifestantes ha hecho que muchos locales cierren sus puertas, los negocios de la misma forma para evitar ser violentados por cuanto los marchantes portan lanzas y su actitud se muestra agresiva.

Para mantener el orden público la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas siguen brindando seguridad y protección a la ciudadanía y a los bienes públicos.

Adicionalmente informamos que a excepción de Taisha en los demás cantones no se registran novedades.

 

FOTOGRAFIA RADIO MACAS