Blog Page Title

82 muertos tras bombardeos en mercado de Siria

Un total de 82 personas, la mayoría civiles, murieron ayer en ataques aéreos del régimen sirio en un mercado de la ciudad rebelde de Duma, según una ONG, coincidiendo con la visita de un alto responsable de la ONU a Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG basada en Inglaterra y con numerosos informantes en Siria, señaló que los diez bombardeos efectuados dejaron también más de 250 heridos en Duma, a 13 km al noreste de Damasco. “Las primeras informaciones apuntan a que la mayoría de los muertos son civiles”, añadió el OSDH, advirtiendo que la cifra previsiblemente seguiría aumentando por la gran cantidad de personas heridas de gravedad.

Rami Abdel Rahman, director del Observatorio, explicó que los lugareños habían llegado para evacuar el mercado tras el primer bombardeo, cuando se produjeron varios más.

“Es una masacre deliberada”, afirmó Rahman. Seis bombardeos se dirigieron contra el mercado y los otros cuatro contra distintas partes del centro de la ciudad, agregó, dando un parte de “al menos 82 personas fallecidas”.

Los bombardeos de ayer coinciden con la primera visita al país del director de Asuntos Humanitarios de la ONU, Stephen O’Brien.

Duma, ciudad situada a 13 km al noreste de Damasco y controlada por los rebeldes desde hace más de dos años, es blanco frecuente de los ataques de la aviación siria, principal arma del régimen contra los insurgentes.

Esta población se encuentra en el bastión rebelde de la Ghuta Oriental, sometido a bloqueo por el régimen desde principios de 2015. (I)

http://www.eluniverso.com/