Blog Page Title

Al menos 16 muertos en Bangkok tras estallar una bomba junto a un templo

Al menos 16 personas, entre ellas un chino y un filipino, murieron y decenas resultaron heridas este lunes en un atentado con bomba ante un popular santuario hindú de Bangkok, según la policía y servicios de emergencia tailandeses.

La explosión se produjo hacia las 18:30 locales (06:30 GMT), en un momento en que se concentraban feligreses y turistas junto al templo.

“El balance de muertos es de 16”, dijo a la AFP portavoz de policía Prawut Thavornsiri. La policía precisó que entre las víctimas hay un ciudadano chino y uno filipino.

Anteriormente se había dado un balance de 10 muertos.

El centro de emergencias indicó, por su parte, que más de 80 personas resultaron heridas en la potente explosión, que tuvo lugar en hora punta en una arteria del centro de la ciudad.

En el hospital de Chulakongkorn, uno de los centros médicos de los alrededores, se registraron escenas de caos.

La bomba estalló ante el templo de Erawan, en el distrito de Chidlom. En la calle quedaron esparcidos fragmentos de cristal, constató un reportero de la AFP.

“Fue una bomba, creo que estaba dentro de una motocicleta (…) Era muy grande, mire los cuerpos”, contó a la AFP un socorrista voluntario que no quiso proporcionar su nombre.

Según informaciones de la prensa, un segundo artefacto fue desactivado en la zona poco después de la explosión, pero no hubo confirmación oficial al respecto. (I)

http://www.eltelegrafo.com.ec/