Blog Page Title

Emelec sigue en la punta

El mediocampista salió de la banca de suplentes para darle el triunfo a los ‘eléctricos’, que suman 13 puntos y lideran la segunda etapa. Walter Zea fue el jugador más peligroso del cuadro ‘morlaco’.

Emelec logró afianzarse en la punta del Campeonato Nacional gracias a la victoria que consiguió anoche 1-0 ante Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

En la primera etapa el marcador terminó igualado sin goles. Tanto Deportivo Cuenca como Emelec buscaron el arco contrario, pero sin ser efectivos. Koob Hurtado se perdió una oportunidad clara de abrir la cuenta tras un tiro libre de Walter Zea que se estrelló en el horizontal del arco defendido por Esteban Dreer.

En la segunda etapa los equipos realizaron variantes en busca de darle más claridad al juego y poder abrir el marcador. Si Hurtado en la primera etapa había perdido la oportunidad clara de anotar, en la segunda fue el argentino Emmanuel Herrera quien no pudo poner el marcador a favor de los ‘morlacos’.

Al minuto 74, John Narváez ejecutó un centro por la derecha que aparentemente era fácil para la defensa local, pero el exceso de confianza le permitió marcar al mediocampista Javier Charcopa, quien recién había ingresado a la cancha.

La reacción no se hizo esperar y Walter Zea sacó un potente disparo que se estrelló nuevamente en el tubo. Así se salvaba Emelec.

El equipo guayaquileño se quedó con un hombre menos en los últimos minutos por la expulsión de Henry León, pero logró terminar el encuentro con la ventaja que le permite seguir en la punta. El equipo ‘eléctrico’ llegó como favorito, pues vino de ganar por 3-1 al León de Huánuco en Perú, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, Emelec sumó 13 puntos y es el líder de la segunda etapa del torneo local. Mientras que Deportivo Cuenca se mantiene octavo. En la siguiente fecha, el conjunto cuencano visitará a River Ecuador, en tanto que Emelec recibirá el lunes 24 de agosto desde las 19:00 a la Universidad Católica. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/