Blog Page Title

La ‘churonita’ inicia hoy su viaje

Un recorrido de 74 kilómetros deberán cumplir los miles de devotos de la Virgen del Cisne, para llegar a Loja, en la tradicional peregrinación que inicia hoy.

La imagen abandona su basílica ubicada en la parroquia de El Cisne y hará su primera parada en la hacienda San Pedro, en donde permanecerá hasta mañana, para a primera hora salir rumbo a Catamayo.

De acuerdo con información de la Policía Nacional, la vía San Pedro de La Bendita–El Cisne (25 kilómetros) se cierra hoy desde las 02:00 hasta las 15:00. En este mismo horario se interrumpirá mañana la carretera Catamayo – San Pedro de La Bendita (12 kilómetros).

La imagen y los fieles continuarán el 20 de agosto la última parte de su viaje hacia la ciudad de Loja. Este día se cerrará la vía Loja–Catamayo (37 kilómetros), desde las 00:00 hasta las 19:00.

Varias instituciones como Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja y otras que participan en el operativo aportan con personal, recursos materiales y equipos de movilidad para precautelar la seguridad e integridad de los devotos.

Alrededor de 360 policías con el apoyo de 1 helicóptero, 20 patrulleros, 40 motos y una ambulancia participarán en el operativo denominado ‘Churonita’.

La agenda de las festividades y otros eventos religiosos se desarrollarán hasta el mes de septiembre, cuando regresa la imagen a la parroquia de El Cisne. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/