Blog Page Title

Acción de protección a favor de Manuela Picq se tratará el jueves

La acción de protección solicitada por la defensa de Manuela Picq será tratada el jueves a las 15:00 en la Unidad de la Familia, en Quito.

Quito.

LA HORA/ La acción de protección solicitada por la defensa de Manuela Picq será tratada el jueves a las 15:00 en la Unidad Judicial especializada en la familia, mujeres y adolescencia en Quito. La mañana de hoy, 18 de agosto del 2015, los abogados recibieron la notificación de la jueza que fijó la fecha de la audiencia.
El objetivo de este recurso es solicitar la anulación de la cancelación de la visa. En principio, el documento estaba vigente hasta el próximo miércoles, pero la Cancillería lo canceló un día después de ser arrestada durante la marcha del anterior jueves en la capital. De acuerdo a la defensa no hay motivación para esta acción.

Al momento Picq no tiene visa y tampoco su pasaporte brasileño, debido a que no les entregaron ayer después de la audiencia. No se conoce dónde está el pasaporte, por lo que realizarán una denuncia para poder solicitar uno nuevo.
“Sigo en una situación muy vulnerable a nivel migratorio”, señaló Picq. Esta mañana ha atendido a medios internacionales en un hotel de la capital. Después irá al parque El Arbolito y finalmente a su casa. Por otro lado, Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, indicó que hay 120 detenidos en el país por las movilizaciones desde el pasado jueves,
fecha en la que inició el paro nacional. (AGO)