Blog Page Title

Carolina Marín se proclama doble campeona mundial de bádminton

Marín, de 22 años, no tuvo dificultades para vencer a su rival. Foto: AFP

La española Carolina Marín, número uno mundial de bádminton femenino, revalidó este domingo su título con una victoria en dos juegos contra la india Saina Nehwal en el campeonato mundial de Yakarta.

Marín, de 22 años, no tuvo dificultades para vencer a su rival, a la que solo había ganado en una ocasión de las cuatro veces en las que se habían enfrentado, por 21-16 y 21-19, y se llevó a casa su segunda medalla de oro consecutiva.

La española jugó con soltura en el primer set, agitando su puño entre gritos de triunfo al lograr un holgado 21-16 sobre Nehwal. Pero la jugadora india no se mostró intimidada, y contraatacó pronto en el segundo juego poniéndose en cabeza por 11-8, antes de que Marín respondiera con 7 puntos que colocaron de nuevo a Nehwal a la defensiva.

La pareja se mantuvo a la par en 18-18, pero la campeona europea acabó superando a Nehwal, primera india en llegar a la final de un campeonato mundial.

Primer doblete para Europa

En el momento en que Nehwal mandó el volante final fuera de la línea, la española se desplomó en la pista fundida en lágrimas, sabiéndose bicampeona mundial, la primera jugadora europea en conseguirlo.

Es más, hasta la fecha solo tres mujeres habían logrado un doblete mundial, y todas ellas eran chinas: Li Lingweng (1983 y 1989), Han Aiping (1985 y 1987) y Xie Xingfang (2005 y 2006).

Marín no las tenía todas consigo; hace tres días se lesionó el tobillo y prefería no especular sobre las posibilidades de revalidar su título. Pero la inseguridad inicial dio paso a un juego sensacional que finalmente le granjeó su cuarto título de la temporada.

“Me siento muy feliz. No pensé que con la lesión pudiera vencer, pero me esforcé mucho junto a mi técnico y mi psicólogo y aquí están los resultados”, comentó Marín. EL TELEGRAFO